Antes que nada, evaluá muy bien si podes o no sumarte a una iniciativa como esta. Son fechas donde todos compiten por tener el mayor descuento y quedas excluido si te limitas a descuentos bajos o que no impacten. Incluso, puede que tus seguidores se sientan “estafados”.

1- STOCK:

Contar con stock de cada producto es un paso fundamental. Nada peor que aparezca una publicidad de un producto en descuento, ingresar y que no haya stock disponible.

2- DESCUENTOS INTERESANTES:

Definir muy bien los % de descuento es una tarea que puede perjudicar o no la percepción del cliente. Gran parte de los consumidores indican que un porcentaje menor a 10% es una “estafa”. Entonces, si crees que no podes ofrecer un descuento significativo y entra en juego tu “percepción” del cliente, quizá es preferible no sumarnos a dicha fecha.

3- ENTREGAS, ENVIOS Y PACKAGING

– Si haces entregas, coordina bien este tema con tu mensajero amigo. No estaría bueno que te sobre pases de ventas y no puedas entregar todos los productos vendidos. Con anticipación, pensa muy bien la cantidad de ventas que posiblemente tengas para que no te quedes sin packaging.

4- TIENDA ONLINE.

Evaluá muy bien el formato de tu tienda online para que funcione lo mas rápido posible, nada mas estresante que funcione lento o que se te elimine todo el carrito de compras por error.

5- PUBLICIDAD: Si vas hacer campañas publicitarias, tené en cuenta muy bien cual es tu publico objetivo, además de armar una imagen, flyer o video que sea super llamativo. Pensá que son muchos los que invierten en esto y podes pasar desapercibido.

  1. PLANIFICA CON ANTICIPACIÓN:

Una excelente forma de vender más es adelantarte a los acontecimientos, lo ideal es que tengas a mano un calendario con todas las fechas importantes del año y definas si vas a sumarte o no. No olvides que, si tu marca no acompaña ese día, es preferible no sumarte.

  1. PROGRAMÁ TUS CAMPAÑAS

Sea en la plataforma que sea, la clave es adelantarse a los hechos. Organizar tu campaña desde cero y contempla todas las contingencias que puedan surgir. Contenido a publicar, textos, ideas, etc.

  1. COMUNICÁ NOVEDAES:

¡Aprovechá esta oportunidad para anunciar las novedades en tu tienda! Y si estas pueden ayudarte a aumentar las ventas o le aportan un beneficio extra a tus clientes, con más razón. ¿Justo lanzaste un producto nuevo que es genial? ¡Que tus seguidores lo sepan!

  1. CONOCÉ A TUS CLIENTES

Días antes de una acción de esta magnitud, es necesario que hables con tus clientes, de esta forma, no solo podrás “aclarar” tu panorama, si no también recibir información valiosa. Apoyate en el sticker de encuestas de instagram para preguntarles qué tipo de promoción/oferta le gustaría. Si prefieren envíos gratis en vez de cuotas sin interés, etc.

  1. MEDÍ LOS RESULTADOS:

Siempre que hagas cualquier campaña, analizá el impacto que tuvieron. ¿Les intereso lo que ofreciste? ¿Por qué motivo no compraron?. Si aún están en dudas con su compra, ¿Por qué es?

Si necesitas una asesoría personal para armar estrategias perfectas para estas fechas ¡Comunicate con nosotros! Tenemos varios estilos de asesorías personales para ayudarte.

Abrir chat