Planificar en redes sociales.

¿Cómo planifico el contenido que iré subiendo en mis redes?

Arranco con este post porque la única palabra que estuvo en mi mente todo este tiempo, fue esa. “Planificar”.

Más allá de que en mi caso, planifique esta marca de cero, la idea de este post es hablar un poco de cómo planificar lo que queremos comunicar o publicar.

3 COSAS FUNDAMENTALES:

  1. ELEGIR EL CONTENIDO:
    Muchas personas me dicen que primero buscan inspirarse en la foto o gráfica a subir y luego lo relacionan con el contenido. Eso, déjalo para tus redes personales.
    Para subir info de interés en un emprendimiento o página web es necesario primero que nada responder dos preguntas: “¿Qué quiero comunicar?” y “¿Cómo lo voy a comunicar?”.
    Una vez que definas eso, podes continuar.
  2. ELEGIR LA IMAGEN REPRESENTATIVA:
    Así sea una foto, o gráfica evalúa siempre que tenga excelente calidad, y además, si queres que tenga más impacto, creala si o si sabiendo muy bien los tamaños de imagen. Es un detalle muy básico pero también muy importante. Recordemos que las redes sociales tienen sus «ideal» de uso y cumplir con ellos te va hacer crecer más.
  3. CALENDARIZAR:
    Hay varías aplicaciones aptas para que puedas calendarizar tus publicaciones. Por días u horarios. Esto no solo te va ayudar a dar con tu público específico (aprovechando las estadísticas que brinda #instagram) si no que además, te va servir a vos para no tener que estar con mil alarmas.

Algunas app recomendadas:

Las opciones son infinitas, y cada una tiene sus beneficios de uso. Podes encontrar en los stores de Android o iOS las siguientes:

  • LATER
  • PREVIEW
  • UNUM
  • PLANOLY

¿Conoces alguna otra app que sirva para esto?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *