7 RAZONES POR LAS QUE NO VENDES EN REDES SOCIALES

¿Porqué no logro vender?

Hola hola! 👋🏼. ¿Qué tal este miércoles?.
Hoy vamos hablar de algo que me preguntaron bastante:

“¿Porque no logro vender?”

Así que les arme 7 razones que podrían ser solución.

1 – DISEÑAR UN LOOK APROPIADO:

Como todos saben, siempre molesto con el feed, la armonía y demás. La realidad es que para destacarse en Instagram y hacer que te sigan, confíen y compren, tener una buena estética ayuda muchísimo.
El impacto que genera en un usuario nuevo es muy diferente.
Hay varias aplicaciones de las que hemos hablado anteriormente para poder «visualizar» con lo que vamos a publicar.
Pero más allá de eso, podemos comenzar con una armonía interesante en los filtros para las fotos.
Utilizar los mismos fondos también es una buena opción.

2 – PUBLICACIONES INCENTIVANDO LA COMPRA:

Esto no es MercadoLibre. Cualquier red social pero principalmente instagram busca crear “comunidades de interacción”.
Si solamente publicas tus productos con precio para que te compren, abusas de descuentos y promociones o solamente hablas de ellos pocas personas decidirán seguirte.
Somos – y me incluyo – muchos los que vemos un producto, entramos al instagram, vemos que solo habla de su producto, guardamos la foto pero no lo seguimos… total, no me brinda ningún contenido de interés relevante como para que lo tenga en mi inicio o historias.
Interactúa! Habla! Responde! Líkea!💪🏻.

3 – PUNTO DE VENTA:

En las redes sociales nos entretenemos, podemos estar horas viendo historias, posteos y perfiles.
Más de una vez, haz encontrado algo que te interesa pero para comprarlo tenés que salir de instagram, luego ir a su tienda online o a su plataforma de ventas, por lo que decidís dejarlo para después y ese despúes es eterno.
Lo ideal sería que armes tu tienda en Instagram y en facebook, para que puedas incorporarlo directamente a las fotos y gestionar una compra sea mucho más practico.
¿La realidad? Nos da mucha fiaca salir de Instagram, por ejemplo para abrir una página web externa.
En caso de que alguna de las redes no te permita sincronizarlo, te recomiendo tener super visibles y de muy fácil acceso los links para ir directo a tu plataforma.
En relación a esto ultimo, te pido que por favor, gestiones tu tienda online de forma sencilla para encontrar todos los productos. Es aburrido y muy fácil decidir «no comprar» cuando estamos 30 minutos dando vueltas una pagina web para encontrar ESA remera que nos gustaba.

4 – ATRAER SOLO CLIENTES NUEVOS:

A veces, decidimos enfocarnos solamente en encontrar nuevas ventas y creemos que solamente van de la mano de nuevos clientes. Error… nos olvidamos de esas personas que nos compraron con anterioridad. Son los clientes que requieren un esfuerzo mucho menor ya que conocen tu producto, conocen tus formas de trabajo y más aún, fidelizarlos ayuda a que lo recomienden a más personas.
Podés enviarles un mailing, con algún descuento por ser cliente. Enviarles algún regalito, por más pequeño que sea. Ofrecerles de alguna manera más productos similares al que compraron…
Hay miles de ideas. ¡No te olvides de ellos!.

5 – BRINDAR SOLUCIONES:

No busques sólo ofrecer un producto. De verdad, y a mi gusto, es sumamente aburrido ver que una marca solamente me muestra un producto y ya.
Sería genial que puedas mostrar soluciones que resolverías con dichos productos. Eso despierta en las personas un “problema” inconsciente a resolver e incentiva a comprar.
Por ejemplo: Estas dando vueltas instagram y te aparece una publicación que muestra «Cómo hacer que mi maquillaje dure más tiempo». Y la respuesta clara es un producto particular que debería comprar.
En mi cabeza, identifico ese problema, me llama la atención y automáticamente me incentiva a comprarlo.

6 – SERIEDAD:

Te puedo asegurar que nadie busca un perfil súper profesional en redes sociales, para eso, nos vamos a LinkedIn.
Humaniza un poco tu marca, mostrá más sobre vos, los detrás de escena.
Comentá los errores que has tenido con tu emprendimiento. Mostrate en cámara. Hablá sobre problemáticas actuales. Comentá sobre alguna novedad del emprendimiento.
Cuando recién conoces a alguien, y es una persona de carácter frio, tu actitud hacia esa persona cambia rotundamente.
Aplicá eso a tus redes.
Ser frío no te va hacer interactuar con nadie😬.

7 – TU CLIENTE IDEAL:

En marketing lo llamamos “Buyer persona”.
Es una de las primeras cosas que uno delimita cuando crea un emprendimiento. ¿Cómo va ser la persona a la que se lo venda? ¿Dónde vive? ¿Qué hace? ¿Qué le gusta? ¿Qué contenido sigue?.
Es a ese a quien tenés que venderle.
Intentar vender a todo el mundo, es perder tiempo y esfuerzos.
No podemos complacer a todo el mundo, por ende, enfócate en complacer a tu cliente ideal. De esa forma podrás encaminar la estética, formato, y forma de tu emprendimiento, a la par de quién será el que lo compra.
Todo se vuelve más fácil.

¿Has aplicado alguno de estos tips?
¿Sumarías alguno más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *