Cómo sacar fotos atractivas para redes sociales.

Leyendo un poco el Q&A de fotos que hicimos instagram, una pregunta que se repitió fue “como hacer fotos más atractivas”.

Para empezar, deberíamos auto-preguntarnos:
“¿Yo daría mi like a esta foto?”
“¿Seguiría a una cuenta que publique este contenido?”
y si vamos más a fondo “¿Yo compraría este producto publicado?”.


Una vez que tengamos esto definido, automáticamente se van a ir creando ideas de cómo sacar las fotos para que sean más atractivas, principalmente, porque sabemos a donde queremos apuntar con nuestra marca, y aún más especifico, a nuestro contenido.

3 TIPS QUE NO FALLAN.

  • BUENA CALIDAD:
    No soy fotógrafa, no tengo una cámara profesional, pero cuando saco fotos busco que queden con la mejor calidad posible. Si no dispones de un dispositivo para poder realizarlo, aprovecha algunas apps básicas como las del post anterior para mejorar la claridad, iluminación, y definición.
  • LUZ, CÁMARA Y ACCION:
    Sigamos el dicho y busquemos los mejores rincones con la mayor cantidad de luz posible.
    Podes aprovechar horarios específicos del día, dependiendo el tipo de foto que queremos. Recordemos que al mediodía, la luz impacta directamente desde arriba al objeto, en mi caso es mi favorita. Cuando doy uso de esta luz, trato de que los fondos sean blancos para que no salgan quemados, caso contrario me armo, con algo blanco, un filtro entre el objeto y luz para que de claridad pero que no salga saturado, así será mas fácil editar.
    Otra opción, es hacer esto mismo pero en vez de aprovechar el sol, usar una lámpara de luz blanca. En caso de fotos producto, no recomiendo en absoluto, sacar fotos en horarios nocturnos.
  • ARMONIA:
    Podes crearla de muchas maneras. Con fondos similares, con otros productos, o… ¡Con el mismo filtro de edición!. Olvídate de la costumbre de sacar fotos con el celular torcido, es difícil después centrarlas para acompañar los tamaños de publicaciones.
    Ubica el/los objetos en el centro y empieza a jugar, podes sumar más objetos que mantengan la misma sintonía pero que no sean el principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *